La Cátedra ASISA-UAH premia a los mejores trabajos publicados en revistas especializadas en oncología quirúrgica

Wed Jun 30 13:56:11 CEST 2021
Investigacion

La entrega de la primera edición del premio Cátedra Oncología Quirúrgica ASISA-UAH se ha celebrado en el marco del Congreso SEOQ/GECOP 2021.

La Cátedra de Oncología Quirúrgica ASISA-UAH de la Universidad de Alcalá ha entregado el I Premio de la Cátedra a las dos mejores publicaciones realizadas por un grupo español durante los dos últimos años en las revistas Clinical and Translational Oncology y European Society of Surgical Oncology, de las que la Sociedad Española de Oncología Quirúrgica (SEOQ) es miembro.

El premio recayó en el trabajo “Laparoscopic cytoreductive surgery and hyperthermic intraperitoneal chemotherapy for limited peritoneal metastasis. The PSOGI international collaborative registry”, de Álvaro Arjona-Sanchez, cirujano, unidad de cirugía oncológica y de trasplante de hígado y páncreas del Hospital Reina Sofia de Córdoba, O. Aziz, G. Passot, G. Salti, J. Esquivel, K. Van der Speeten, P. Piso, D.-S. Nedelcut, A. Sommariva, Y. Yonemura, K. Turaga, C.R. Selvasekar, L. Rodriguez-Ortiz, J.M. Sanchez-Hidalgo, A. Casado-Adam, S. Rufian-Peña, J. Briceño, O. Glehen.

A su vez, recibió el accésit la publicación "Spanish multicenter study of surgical resection of pancreatic tumors infiltrating the celiac axis: does the type of pancreatectomy affect ressults?", de José Manuel Ramia, jefe de servicio de cirugía general y aparato digestivo del Hospital General de Alicante, E de Vicente, Pardo F, Sabater L, Lopez-Ben S, Quijano Y, Villegas T, Blanco-Fernandez G, Diez-Valladares L, Lopez-Rojo I, Martin-Perez E, Pereira F, Gonzalez AJ, Herrera J, García-Domingo MI, Serradilla M.

La entrega de premios se realizó el día 11 de junio durante la celebración del Congreso SEOQ/GECOP 2021, organizado por la Sociedad Española de Oncología Quirúrgica y el Grupo Español de Carcinomatosis Peritoneal, que este año, debido a la pandemia del COVID-19 y de forma especial, se ha celebrado en formato Workshop virtual.

En la sesión de clausura de las actividades anuales de la Cátedra de Oncología Quirúrgica ASISA-UAH se expondrá un resumen de los trabajos premiados y posteriormente se publicarán editados en la página web de la cátedra.

Con estas actividades, la Cátedra de Oncología Quirúrgica Fundación ASISA-UAH avanza en sus objetivos de promocionar, difundir y estimular el conocimiento de la oncología quirúrgica en general y profundizar en el desarrollo de la prevención de las enfermedades oncológicas; la detección precoz y el tratamiento integral de los pacientes que pudiesen desarrollar enfermedades oncológicas.

Sobre la Fundación Asisa

La Fundación Asisa es una entidad sin ánimo de lucro creada por el Grupo Asisa para dar respuesta a su compromiso social, el impulso de la salud y su vocación de contribuir al desarrollo del conocimiento mediante sus programas y acuerdos con universidades y comunidad científica e investigadora.

Sobre la Universidad de Alcalá

La Universidad de Alcalá, una de las más antiguas de España y una de las 5 universidades declaradas en el mundo Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, está reconocida por los rankings internacionales más destacados como una de las mejores universidades del mundo. Asimismo, la UAH es una universidad comprometida con la sociedad, integradora y abierta, que contribuye al avance del conocimiento y a la formación mediante una docencia de calidad, la excelencia en la investigación y el fomento de actitudes éticas y socialmente responsables.