Homenaje al poeta Joan Margarit, Premio Cervantes 2019

Mon May 23 11:39:00 CEST 2022
Cultura

La Universidad de Alcalá ha acogido hoy un homenaje a la figura y la obra del poeta Joan Margarit. El acto se ha celebrado en el Paraninfo, lugar en el que habría recogido el Premio Cervantes el 23 de abril de 2020, ceremonia que fue suspendida debido a la pandemia.

En el mismo han participado el rector de la UAH, José Vicente Saz; el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero; y Mónica Margarit, hija del poeta.

El acto ha servido para presentar el libro ‘Joan Margarit: desde donde poder amar de nuevo’, editado conjuntamente por el Ministerio, a través de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, y por la UAH, a través de su Fundación General, en el que 14 autores hablan en sus textos sobre Margarit.

Por último, la actriz Ariadna Gil ha cerrado el mismo con una lectura de poemas del autor.

Recursos para los medios