Gala Lírica de clausura del programa Operastudio 2021-2022

Wed Jun 22 12:06:00 CEST 2022
Cultura

El Patio de Santo Tomás de Villanueva, en el Colegio de San Ildefonso, fue el escenario anoche de la tradicional gala de clausura del Programa Operastudio de alta especialización para cantantes líricos. La Universidad de Alcalá, a través de su Fundación General (FGUA) organizó esta nueva edición, que retomaba así su habitual carácter presencial.

Esta gala, colofón de la duodécima edición del programa, sirvió además de homenaje a la mezzosoprano Teresa Berganza, figura indiscutible de la historia de la lírica, fallecida el pasado 13 de mayo, y contó con la presencia de su hija, Cecilia Lavilla, y dos sobrinas.

Los artistas participantes -Inés López, mezzo; Marta de Castro, soprano; Frederico de Oliveira, barítono; Patricia Illera, mezzo; Marta Estal, soprano; Saioa Bañales, mezzo; Marta Pineda, soprano; y Elías Juan Ongay, tenor-, interpretaron fragmentos de ópera, zarzuela y canción española de todos los tiempos, en una gala que pudo seguirse también en directo a través de canal de YouTube de la UAH.

Recursos para los medios