EVUAH Ensemble Vocal presenta en Guadalajara su proyecto de música coral

Tue Jun 07 11:28:10 CEST 2022
Cultura

El próximo sábado 11 de junio, a las 20.00 horas, el nuevo coro EVUAH Ensemble Vocal ofrecerá, en la Iglesia de los Remedios de Guadalajara, el concierto ‘NEXO’, un programa de música coral en castellano que recoge obras de diez compositores actuales.

Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada, por un precio de 5 euros, en la Tienda del edificio del Rectorado (Plaza San Diego, s/n, de Alcalá de Henares), o en la propia Iglesia de los Remedios, el mismo día del concierto, desde 30 minutos antes de su inicio y hasta completar el aforo.

EVUAH Ensemble Vocal nacía el pasado mes de diciembre. Surgido del Aula de Música Coral de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, su objetivo es consolidarse como un proyecto serio y con un alto nivel de desempeño artístico, para lo que reúne a 30 cantantes con experiencia que superaron el proceso de audiciones inicial y que ya ha iniciado su andadura con interesantes iniciativas, como su participación en el Festival de Música Coral ‘Cisneros’, organizado por la FGUA y celebrado en abril en el Auditorio de Basilios de la UAH.

Somos un grupo diferente, vivimos con pasión cada proyecto y aportamos siempre lo mejor de nosotros para conseguir un sonido propio enfocado a resaltar la expresividad, musicalidad y presencia escénica del grupo’, explica su directora Elisa Gómez, titulada superior en Dirección de Coro y en Dirección de Orquesta por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Además, en los próximos meses, EVUAH Ensemble Vocal hará frente a un exigente proyecto con su reciente selección para competir en el prestigioso Concurso Nacional de Corales ‘Antonio José’ de Burgos, para cuya final han sido elegidos tan solo seis coros de todo el territorio nacional.