Entrega de premios del VI Concurso ‘Tesis en 3 minutos’

Fri Jun 10 07:58:00 CEST 2022
Docencia

La Universidad de Alcalá ha acogido hoy la Final del Concurso 'Tesis en 3 minutos', convocado por la UAH, la Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid y Universidad Rey Juan Carlos.

Primeramente, los 22 estudiantes de doctorado -cinco en las ramas de Artes y Humanidades y Ciencias, y cuatro en las ramas de Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura-, seleccionados en las fases previas de cada una de las cinco universidades organizadoras, han presentado sus investigaciones ante el jurado, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho.

Durante su exposición, con un tiempo límite de tres minutos, han expuesto sus objetivos, los problemas identificados, la contribución de dicha investigación a la solución de los mismos y el impacto que tendrá su trabajo en la sociedad y en la comunidad académica e investigadora. Deben utilizar un lenguaje sencillo e inteligible para el gran público y durante su presentación solo pueden utilizar como elemento de apoyo la proyección de una diapositiva estática.

Tras la deliberación del jurado, en un acto celebrado en el Paraninfo, se han concedido cinco premios de 500 €, uno por cada ganador en cada rama de conocimiento, y un total de 17 accésit de 100 € al resto de los concursantes que han llegado como finalistas a esta fase final.