Encuentro con Ida Vitale, poeta y Premio Cervantes 2018

Mon Oct 18 14:34:00 CEST 2021
Cultura

Camino del centenario -cumplirá 98 años el 2 de noviembre-, la poeta uruguaya Ida Vitale vuelve al Paraninfo de la Universidad de Alcalá este martes 19 de octubre, para participar, a las 18.00 horas, en un encuentro y lectura de poemas de su último libro, ‘Tiempo sin claves’ (ecitorial Tusquets).

En el acto, organizado por la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA), Ida Vitale estará acompañada por las poetas Esperanza López Parada y Julieta Valero.

En este nuevo libro, Ida Vitale reúne poemas que manifiestan su amor por la naturaleza y sus criaturas; en uno de ellos, de hecho, recuerda las cigüeñas de Alcalá. También hay poemas sobre sus viajes, lecturas y recuerdos, dedicado a sus amigos, como la décima al fotógrafo Daniel Mordzinski, y ocho poemas en que evoca la ausencia de su segundo esposo, Enrique Fierro -como ella, poeta, crítico literario y traductor-, que murió en el 2016.

El acto podrá seguirse en directo a través de este enlace.