El Instituto Quevedo de las Artes del Humor convoca sus primeros premios a trabajos académicos sobre el humor

Thu May 05 08:19:00 CEST 2022
Cultura

El Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA) ha abierto la convocatoria para la primera edición de los Premios a los mejores Trabajos de Fin de Grado (TFG), Fin de Máster (TFM) y Tesis Doctorales relacionados con el humor.

El carácter transversal del humor permite su análisis desde múltiples disciplinas y ramas de conocimiento. Por ello, entre los objetivos de la presente convocatoria está favorecer el desarrollo de trabajos académicos que den visibilidad al humor en todos los ámbitos de la realidad social y, especialmente, en los campos cultural, literario, de comunicación, político, de ocio y científico.

Como recogen sus bases, cuando hablamos de humor se incluye el humor en todos sus ámbitos: literario, escénico, gráfico, audiovisual, etc. Asimismo, dentro del humor gráfico se englobarían la viñeta, la tira y la caricatura.

Podrán presentarse estudiantes de cualquier universidad de España que hubieran presentado y defendido su TFG, TFM o tesis doctoral en cualquiera de las convocatorias del curso académico 2020/2021, que analicen alguno de los múltiples campos del humor y que tuvieran una calificación superior a 7,5 (Notable).

En total se entregarán cinco premios: premio único en la categoría de Tesis, primer y segundo premio en la categoría de TFM y primer y segundo premio en la categoría de TFG. Además, se hará entrega de un diploma acreditativo a los premiados y a los directores de los trabajos.

Las solicitudes, con la documentación requerida, se enviarán por correo electrónico a la premioshumor@iqh.es y el plazo de presentación finalizará el próximo 19 de junio.