El Consejo Social de la UAH convoca el XVII Premio a la Transferencia del Conocimiento Universidad-Sociedad

Tue Apr 05 08:48:00 CEST 2022
Institucional

El Consejo Social de la Universidad de Alcalá acaba de convocar la XVII edición del Premio del Consejo Social a la Transferencia del Conocimiento Universidad-Sociedad.

Con él se pretende dar un impulso a la colaboración entre la universidad y sociedad, reconociendo aquellos trabajos, proyectos o actividades desarrollados y materializados de manera significativa, que conlleven conclusiones o resultados con importante repercusión social, incorporen un alto contenido innovador y tengan vocación de contribuir a la mejora de la calidad en la docencia, la investigación o la gestión del conocimiento que deben ser transferidos a la sociedad.

Podrán concurrir al galardón todos los miembros de la comunidad universitaria de la UAH que se encuentren desempeñando funciones docentes o investigadoras en el momento de la presentación del trabajo o proyecto.

El premio, dotado de 36.000 euros, se desdobla en dos categorías, una para las actuaciones realizadas en el ámbito de las humanidades y las ciencias sociales y jurídicas, y otra para las realizadas en el terreno de las ciencias de la salud, las experimentales y las ramas técnicas de la enseñanza. El fallo del jurado se emitirá con anterioridad al 30 de junio de 2022.

Para el presidente del Consejo Social, Joaquín Leguina, ‘la actividad investigadora es esencial para el progreso y el desarrollo de nuestra sociedad. Desde el Consejo Social queremos reconocer e incentivar el enorme esfuerzo realizado por los investigadores y su impacto en la sociedad’. Del mismo modo, ‘la transferencia de conocimiento de la universidad a la sociedad sigue siendo una cuenta pendiente. Promoverla debe ser un objetivo prioritario de los Consejos Sociales’, añade.

Convocatoria y bases reguladoras del premio