Clausura del III Foro Internacional Expansión

Jueves, 09 junio 2022 19:53

El Foro Internacional Expansión ha celebrado, en Alcalá de Henares, su tercera edición, un evento que, un año más, ha reunido a ponentes de primer nivel nacional e internacional.

La clausura del Foro se celebró en la tarde de ayer en el Paraninfo de la UAH, colaboradora de la cita, en un acto en el que intervinieron el rector de la UAH, José Vicente Saz, y Ana I. Pereda, directora de Expansión.

El lema elegido para esta edición del foro ha sido ‘El mundo cambia: las nuevas fronteras del crecimiento y del desarrollo’, ya que se ha celebrado en un contexto económico y político internacional marcado por las consecuencias de la guerra en Ucrania, la inflación, la subida de los tipos de interés, la debilidad del crecimiento y los efectos de la pandemia, que aún perduran y en el que, no obstante, también se han abierto nuevas ventanas de oportunidad en sectores como el tecnológico, el de las energías renovables o el de los vehículos eléctricos, que han ganado un peso económico significativo en los últimos meses.

Entre los participantes en este foro han estado los ministros Nadia Calviño, Teresa Ribera, José Manuel Albares y Reyes Maroto; el expresidente del Gobierno, José María Aznar; o los consejeros delegados y presidentes de empresas como Naturgy, Endesa, Cepsa o Telefónica, así como Marco Pompignoli, presidente ejecutivo de Unidad Editorial, organizadora del foro.

Archivo