Ángeles González Sinde, nueva directora de Artes Escénicas y Literarias del Instituto Quevedo de las Artes del Humor

Lunes, 05 julio 2021 11:54

El Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá acaba de incorporar a una nueva directora, la guionista, escritora y directora de cine Ángeles González-Sinde Reig, que sustituye a Nieves Concostrina, quien sigue formando parte del Consejo de Dirección del IQH.

El nombramiento fue aprobado por el Consejo de Dirección en su última reunión, celebrada el pasado día 25 de junio, y es efectivo desde el pasado 1 de julio.

Nacida en Madrid, Ángeles González-Sinde Reig estudió Filología Clásica en la Universidad Complutense de Madrid, realizó un máster de Guion Cinematográfico en la Universidad Autónoma de Madrid y perfeccionó sus estudios de cinematografía en el American Film Institute de Los Ángeles.

Ha sido la guionista de numerosas series de televisión y una docena de películas, con una de las cuales obtuvo su primer premio Goya. Su debut como directora, y uno de sus trabajos más premiados, fue la película La suerte dormida (2003), pero también ha sido alabada por algunos cortos.

Fue presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España desde el año 2006 hasta el 7 de abril de 2009 cuando se incorpora al Ministerio de Cultura del Gobierno de España como ministra entre 2009 y 2011. Actualmente, es presidenta del Real Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía desde junio de 2020.

Archivo