La Universidad de Alcalá y la empresa Cummins firman un convenio para el desarrollo de actividades formativas y de innovación
La Universidad de Alcalá y la empresa estadounidense Cummins han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de futuras actuaciones conjuntas en materia de innovación, investigación, transferencia de conocimiento y formación.
La firma ha corrido a cargo del rector de la UAH, José Vicente Saz, y Piet Berens, director gerente de Electrolizadores en Cummins, ante la presencia de la presidenta y CEO de la empresa, Jennifer Rumsey. En su intervención, el rector ha destacado que ‘en la Universidad de Alcalá estamos convencidos de que el acuerdo suscrito hoy abre las puertas a una oportunidad única para afianzar una provechosa relación entre dos entidades incansables en su interés por mantenerse a la vanguardia, que comparten valores, pasión por la excelencia, y un propósito, el bien común. Todo ello garantiza el éxito de cuantas actividades formativas y de innovación podamos plantear conjuntamente’.
Por su parte, Jennifer Rumsey, ha señalado que ‘tenemos muchas ganas de comenzar este trabajo que es tan importante tanto para el planeta, como para las comunidades y para Cummins, así que es un momento muy emocionante y quiero agradecer muchísimo esta alianza, porque podemos seguir creciendo con las nuevas tecnologías y devolver ese valor a comunidad’.
En el acto han participado, además, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco.
Cummins opera en España desde hace más de 65 años y es una de las empresas líderes en Europa en la construcción de electrolizadores, piezas fundamentales para la generación de hidrógeno verde mediante el proceso de electrólisis. En la actualidad, está inmersa en la construcción de una planta en Guadalajara que fabricará electrolizadores y comenzará a funcionar a principios de 2024.