Entrega de los Premios Campus de Excelencia Internacional ‘Energía inteligente’
El Paraninfo de la Universidad de Alcalá (UAH) ha acogido hoy el acto de entrega de los Premios Campus de Excelencia Internacional ‘Energía Inteligente’, convocados por la UAH y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).
Estos premios fueron creados con la finalidad de apoyar, promover e incentivar la investigación colaborativa entre ambas universidades, mediante el desarrollo de nuevas iniciativas conjuntas en el ámbito de la energía inteligente.
Durante el acto se ha hecho entrega de los galardones correspondientes a las cinco categorías convocadas, con el fin de reconocer las mejores aportaciones científicas, las mejores tesis, mejores trabajos Fin de Máster (TFM) y Fin de Grado (TFG) y las mejores patentes.
En su intervención, el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, ha agradecido el esfuerzo de todos los autores premiados. ‘Nos marcáis el camino para seguir mejorando un poco más cada día y para mantener nuestra ilusión por consolidarnos como universidades de prestigio’, ha añadido.
Por su parte, el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, ha felicitado a los galardonados por sus interesantes aportaciones, ‘en unos premios convocados conjuntamente por la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad de Alcalá, en su anhelo, como instituciones con un papel esencial en la actual sociedad del conocimiento, de situarse en el epicentro de los debates que interesan a la ciudadanía, que permiten indagar y llegar al fondo de los grandes problemas y desafíos de nuestro tiempo’.
Sobre el Campus de Excelencia Internacional ‘Energía inteligente’
El proyecto de Campus de Excelencia Internacional ‘Energía Inteligente’ nace con la aspiración de dos universidades públicas, la Universidad Rey Juan Carlos y Universidad de Alcalá, convirtiéndose en una referencia en los campos de la bioenergía y las infraestructuras inteligentes.
Para ello, cuenta con la dilatada experiencia que ofrecen dos empresas multinacionales españolas -Repsol y Ferrovial-, dos organismos públicos de investigación -el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Energía (IMDEA Energía)-, y la entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE).