8 de junio, Día Mundial de los Océanos

Miércoles, 08 junio 2022 09:51

La Asamblea General de las Naciones Unidas resolvió, en el año 2008, que el 8 de junio sería considerado el Día Mundial de los Océanos, un día para recordar el papel que tienen los océanos en la vida cotidiana, poniendo de manifiesto la importancia de los océanos para la supervivencia del planeta y de los seres vivos que habitan en él.

Este año bajo el lema ‘Revitalización: Acción colectiva por el Océano’, la conmemoración de este día busca informar sobre el impacto de los humanos en el océano, desarrollar un movimiento mundial de apoyo y unir a la población en un proyecto para la gestión sostenible de nuestros mares.

La Universidad de Alcalá mantiene su compromiso con el desarrollo sostenible y colabora activamente en la búsqueda de soluciones a los conflictos medioambientales, impulsando programas de gestión energética eficiente y acciones de sensibilización e implicación de toda la comunidad universitaria. Así, durante este año 2022, desarrolla el Proyecto NeumaticOUT, con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Programa Pleamar, cofinanciado por el FEMP.

Desde el Proyecto NeumaticOUT, un primer grupo de 15 estudiantes de diferentes disciplinas académicas han podido pasar a la acción, participando, en pasado mes de abril, en la I Jornada de Recogida de Residuos en La Gomera y sensibilizando a la comunidad universitaria sobre la problemática de los neumáticos fuera de uso abandonados en el litoral, una actividad que tienen previsto repetir en breve en otros puntos de nuestras costas.

Archivo