La imprenta de la Universidad de Alcalá, al servicio de la comunidad universitaria

Lunes, 16 enero 2023

Ligada a su fundación, existen documentos que certifican que, en torno a 1556, la imprenta universitaria estaba situada en la calle Santiago de Alcalá de Henares, aunque sus comienzos no están muy bien datados. Su responsable Cristina Pérez nos explica de qué se ocupa actualmente este servicio.

La imprenta de la Universidad de Alcalá presta servicios de impresión digital, encuadernación y cartelería a la comunidad universitaria, imprimiendo principalmente papelería corporativa además de todo tipo de trabajos con o sin manipulado como trípticos, dípticos, folletos, carteles y libros con o sin encuadernación, materiales impresos personalizados para congresos… etc.

Como explica la responsable de la imprenta, Cristina Pérez Calderón, ‘los trabajos más demandados actualmente son los académicos y los relacionados con la publicidad de eventos que realiza la propia universidad, así como impresión de pósteres y cartelería para congresos, conferencias, actos…en los que participan profesores de la universidad’. 

A un módico precio, la imprenta de la UAH imprime también Tesis Doctorales, Trabajos Fin de Grado, de Máster y ofrece también ayudas para la impresión de Tesis Doctorales con Mención Internacional.

Maquinaria imprenta
Maquinaria de la imprenta de la UAH

El servicio de imprenta no solo está dirigido a los trabajos relacionados con la comunidad universitaria, ya sean de tipo personal o profesional, sino que también está abierta al uso para todos aquellos usuarios externos que lo soliciten, pudiendo realizar cómodamente los pagos mediante TPV o transferencia bancaria.

En la renovada página web de la imprenta  los usuarios pueden consultar con detalle el amplio catálogo de servicios, así como realizar pedidos y/o contactar con ellos para cualquier petición personalizada. Se trata de una web sencilla pero funcional donde los usuarios pueden ponerse en contacto con el servicio y conocer las posibilidades que ofertan. Así, a través de la web, no es necesario acudir de manera presencial a sus instalaciones situadas en el campus científico tecnológico para solicitar un presupuesto ni para recoger el trabajo final que, para comodidad del usuario, puede ser enviado a cualquier dependencia de la Universidad.

Agenda

03, oct, 2022

Este taller para niños de entre 5 y 14 años tiene como principal ...

06, oct, 2022

A través de una formación personalizada, cada participante podrá seguir su propio proceso ...

19, ene, 2023

Desde el 19 de enero y hasta el 27 de febrero de 2023, ...

23, ene, 2023

Digamos que este es el punto de partida del proyecto en el que ...