La Biblioteca Universitaria ya había participado en sucesivos procesos de evaluación en los años 2009, 2011, 2013 y 2015, y tenía en la actualidad el Sello de Excelencia Europea 400+, cuya vigencia acababa en diciembre de este mismo año.
Con estos reconocimientos, la Biblioteca ha consolidado su nivel de calidad en la gestión y se ha incorporado al Ranking de Organizaciones Excelentes, Sector Universidades, del Club de Excelencia en Gestión. La Universidad es miembro activo de este Club desde enero de 2013.

El proceso de evaluación se ha desarrollado a lo largo del 2017 en diferentes fases: una primera autoevaluación interna por parte del equipo evaluador de la Biblioteca, la elaboración de la Memoria EFQM 2017 presentada para la solicitud del Sello de Excelencia y la evaluación externa que tuvo lugar los días 22, 23 y 24 de noviembre.
Los aspectos que los evaluadores han valorado más del Servicio de Biblioteca han sido, entre otros, el compromiso continuo del equipo de Dirección con la excelencia, la orientación y adaptación al cliente buscando incrementar el valor de los servicios y la especial atención a grupos de usuarios minoritarios, como por ejemplo las personas con diversidad funcional. La obtención de este reconocimiento es consecuencia asimismo de la implicación de todo el personal de la Biblioteca en la gestión, de su profesionalidad, entrega y trabajo en equipo, aspectos que también han sido muy valorados por los evaluadores externos, tal y como ha quedado reflejado en su Informe.