La Universidad de Alcalá estrena canal en TikTok
La UAH reafirma su presencia en redes sociales con este lanzamiento con el que busca acercarse a sus estudiantes, tanto a los actuales como a los futuros
La Universidad de Alcalá acaba de inaugurar su nuevo canal en TikTok (@universidaddealcala). Por las características de esta red social el contenido publicado es mayoritariamente en vídeo y en este formato, la UAH mostrará su cara más divertida y transgresora.
"Queremos tener una comunicación fluida y de proximidad con nuestros grupos de interés. El formato y el código que utilizamos en el canal de TikTok tiene como objetivo acercar la Universidad de Alcalá a los jóvenes estudiantes", afirma Juanjo Becerra, director de comunicación de la Universidad de Alcalá.
NUEVOS PUENTES DE COMUNICACIÓN
La Universidad de Alcalá fue una institución pionera en tener redes sociales propias y hasta ahora disponía de perfiles en distintas redes sociales como Instagram, Facebook, X , YouTube y Linkedin. La apuesta por una nueva red social como es la presencia TikTok se enmarca dentro de una nueva estrategia de relanzamiento de la comunicación institucional en la UAH que comenzó con la creación del podcast De Viva Voz y que continuará con el próximo lanzamiento de una Newsletter para modernizar los canales informativos y divulgativos.
El rector pidiendo su deseo para el año 2025 durante la Semana de las Luces, el estudiante de Física e Instrumentación Espacial Miguel Miranda en su conferencia para COSMOS UAH o la visita del Premio Nobel Michael Rosbash son algunos de los vídeos más visitados hasta ahora en el TikTok de la UAH que, poco a poco, espera ir ganando nuevos seguidores.
En los vídeos podrás ver al personal PTGAS, PDI, pero sobre todo verás gente joven, estudiantes que forman parte de la actual comunidad universitaria y aquellos que serán parte de ella en un futuro.
A través de este canal, la Universidad de Alcalá informará sobre sus eventos institucionales y culturales, pero también habrá ciencia y docencia, desde una perspectiva más emotiva. "TikTok es otra manera de tender puentes con nuestros publicos de interés. En este caso, muy especialmente con los estudiantes. Para ellos, TikTok es su forma habitual de comunicarse", explica el director de comunicación.
Publicado en: Actualidad