La UAH se une con distintas actividades al Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional

Con ocasión del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional que se celebra el domingo, 3 de diciembre, la Unidad de Atención a la Diversidad de la Universidad de Alcalá ha organizado distintas actividades

En el día de hoy, la Unidad de Atención a la Diversidad de la Universidad de Alcalá realizará un encuentro con alumnos para que conozcan el servicio e informarles sobre los recursos que la UAH pone a su disposición de cara a ayudarles tanto en su aprendizaje como en su futuro personal y profesional. El encuentro también servirá como foro para poder debatir sobre la atención que reciben desde nuestra comunidad universitaria y cómo podemos mejorarla.

Y es que no podemos olvidar el nuevo escenario que la LOSU ha marcado para el futuro cercano y que pasa, más allá de la tolerancia cero con cualquier causa de discriminación, por el diseño de universidades inclusivas, por lo que es importante conocer qué demanda el colectivo de estudiantes con necesidades específicas de aprendizaje para sentirse parte plena de la universidad.

Además, el 4 de diciembre, a las 9:30 h. tendrá lugar en el rectorado la entrega de credenciales a las tres estudiantes con discapacidad de UAH que han resultado adjudicatarias de la beca que patrocina la empresa Brother Iberia SLU en la que ya es su sexta convocatoria.

Todas estas actividades se enmarcan dentro del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional que se celebra este fin de semana, en concreto el domingo día 3 de diciembre.