La Universidad de Alcalá funda la Asociación de Crochet, un espacio de encuentro y bienestar
La iniciativa, apoyada por la Delegación de Estudiantes de Industriales y Telecomunicaciones, nace en la Escuela Politécnica Superior con vocación de extenderse a toda la comunidad universitaria.
En un entorno académico y marcado por el ritmo acelerado, el crochet es una herramienta sencilla y accesible para reducir el estrés, favorecer la concentración y estimular la creatividad. Tejer se convierte así en una práctica que invita a bajar el ritmo, compartir tiempo de calidad y fortalecer vínculos.
Por ello, nace la Asociación de Crochet en la Universidad de Alcalá, un proyecto que cuenta con el apoyo de la Delegación de Estudiantes de Industriales y Telecomunicaciones (I+T) y el cual la intención no es solo enseñar a tejer, sino crear un espacio de bienestar y salud mental.
La propuesta dará comienzo en la Escuela Politécnica Superior (EPS), pero su objetivo es crecer progresivamente y establecer distintos espacios de reunión en los diferentes campus de la Universidad, fomentando así la participación de toda la comunidad universitaria.
La iniciativa está abierta a estudiantes, personal docente e investigador (PDI) y personal de administración y servicios (PAS), con el propósito de generar un espacio donde se pueda compartir una afición fuera del ámbito académico. No es necesario tener experiencia previa: pueden participar desde personas que nunca han cogido una aguja hasta quienes ya dominan distintas técnicas.
Las personas interesadas pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.cloud.microsoft/e/PwubKjw8u6?origin=lprLink
Publicado en: Actualidad
Noticias relacionadas: Docencia
Un alumno de la UAH, reconocido por la Real Academia Nacional de Medicina de España como el mejor alumno del Grado
El nuevo equipo de dirección de la Escuela Politécnica Superior toma posesión de su cargo
Noticias relacionadas: Estudiantes
Un alumno de la UAH, reconocido por la Real Academia Nacional de Medicina de España como el mejor alumno del Grado