El Máster de Hidrología y Gestión de Recursos Hídricos, incluido en el listado de los 100 mejores másteres online de El Mundo

Esta formación, impartida junto a la Universidad Rey Juan Carlos, destaca por la calidad del plantel de docentes que imparten las clases.

El diario El Mundo ha publicado el ranking de los cinco mejores programas de máster que se imparten de forma virtual divididos en un total de 20 categorías, y la Universidad de Alcalá ha conseguido posicionarse en esta clasificación gracias al Máster Universitario en Hidrología y Gestión de Recursos Hídricos que oferta junto a la Universidad Rey Juan Carlos.

La formación, que ya va por la 9ª edición, tiene como objetivo formar a profesionales y a investigadores en las ciencias hidrológicas (hidroclimatología, hidrología de las aguas superficiales, hidrogeología, calidad del agua y tecnología del agua) y la gestión de los recursos hídricos (usos del agua, conservación de recursos, planificación y gestión social).

El 45% de los profesores que imparten este máster ha adquirido su especialización a través de diferentes líneas de investigación y el resto son profesionales procedentes de entidades como Centa, CSN, Imdea Agua, Sacyr o el Canal de Isabel II.