El Instituto Franklin y Casa de América organizan un seminario para analizar las elecciones de Estados Unidos

El próximo lunes, de 10:00 a 14:30, el Instituto Franklin-UAH y Casa de América, con la colaboración de la Fundación Consejo España-EE.UU. y la Embajada de Estados Unidos en España y Andorra, organizan el seminario Elecciones presidenciales en los Estados Unidos y su influencia en el tablero internacional

El Instituto Franklin-UAH se ha convertido en los últimos años en centro de referencia de las elecciones de los Estados Unidos a través del seguimiento de la actualidad norteamericana en el blog Diálogo Atlántico, con la creación de contenidos sobre aspectos relevantes de las elecciones como infografías, reels informativos o podcasts, y con la participación de sus investigadores en diferentes medios de comunicación. A ello se une que, el próximo lunes, 7 de octubre, de 10:00 a 14:30 horas, junto a la Casa de América  ha organizado el seminario Elecciones presidenciales en los Estados Unidos y su influencia en el tablero internacional, que tendrá lugar en Casa de América.

Este evento, que se realiza en colaboración de la Fundación Consejo España-EE.UU. y la Embajada de Estados Unidos en España y Andorra, se enmarca en el Ciclo de Relaciones Transatlánticas celebrado anualmente por el Instituto y tiene el objetivo de analizar las implicaciones globales de la elección presidencial estadounidense así como de comprender la complicada situación de polarización política en Estados Unidos. Asimismo, se presentará el último número de la revista Tribuna Norteamericana que el Instituto Franklin-UAH publica en colaboración con la Fundación Consejo España-EE.UU y que trata la misma temática.

El seminario abrirá con la conferencia magistral Retos para una renovada alianza transatlántica empresarial en el actual contexto económico global, impartida por Inmaculada Riera, directora general de la Cámara de Comercio de España. A continuación, se celebrará la mesa redonda Geopolítica: el papel de los Estados Unidos y la OTAN en la resolución de conflictos internacionales con la participación de Javier Rupérez, embajador de España y autor en el número, el General Francisco Dacoba, ex director del Instituto de Estudios Estratégicos, Natividad Fernández Sola, catedrática de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Universidad de Zaragoza, y la moderación de David García Cantalapiedra, profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid.

Para finalizar, tendrá lugar la mesa redonda Elecciones presidenciales en los Estados Unidos 2024: candidatos, partidos y posibles escenarios, en la que participarán Carlos Hernández-Echevarría, coordinador de Políticas Públicas en Maldita.es y autor en el número, Pedro Rodríguez, profesor de Relaciones Internacionales y director de contenidos de la revista Política Exterior, Cristina Crespo, investigadora del Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá, moderados por Enrique Cocero, consultor político en gabinetes de gobierno y en campañas electorales en EE.UU. y España.

La entrada al seminario es de libre acceso, previa inscripción en la página web del Instituto Franklin-UAH.