
Dos másteres de la UAH, entre los 5 mejores de España según el ranking de El Mundo de formación virtual
El máster universitario de Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera y el de Hidrología y Gestión de Recursos Hídricos han sido clasificados entre los 125 mejores de España
La formación online es una de las más demandadas ya que más de 320.000 españoles opta cada curso por este tipo de estudios, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Universidades. Eso ha provocado que cada año se registre un incremento muy significativo en el número de programas ofertados, cada vez más populares entre la población por múltiples factores. Entre ellos, la creciente necesidad de conciliación por parte de los alumnos.
La Universidad de Alcalá apuesta firmemente por la enseñanza de posgrado virtual y muchos de sus másteres universitarios se ofrecen en esta modalidad o en híbrido, que combina clases presenciales con virtuales.
Entre su oferta se encuentran el máster de Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera y el de Hidrología y Gestión de Recursos Hídricos, este último impartido en conjunto con la Universidad Rey Juan Carlos, los cuales han sido incluidos en la lista de los mejores másteres online del diario El Mundo.
DOS MÁSTERES MUY DEMANDADOS
El primero de estos es un título totalmente consolidado que cuenta con un amplio recorrido de más de una década. Se trata de un máster universitario oficial que especializa en la enseñanza del inglés como lengua extranjera o adicional. Todos los itinerarios tienen asignaturas optativas con las que el alumnado puede crear su propio programa formativo. Dispone de distintos itinerarios:
- Developing English Teaching Skills: adecuado para repasar las bases de la enseñanza del idioma y para conocer distintas temáticas relacionadas. Muy adecuado para personas con poca experiencia en la enseñanza del idioma o para aquellas que prefieren mayor optatividad en el programa.
- Teaching through English in Bilingual Schools: diseñado para aquellas personas que quieran conocer las bases de la enseñanza bilingüe tanto en Primaria como en Secundaria. Es un programa idóneo para las personas que quieran adentrarse en la enseñanza del inglés en un entorno bilingüe/plurilingüe.
- Teaching English through Literature: un programa formativo específico sobre la enseñanza del inglés utilizando textos literarios, tanto en Primaria como en Secundaria. En él se profundiza en las posibilidades que tienen las historias para desarrollar las competencias lingüísticas y comunicativas del alumnado.
El estudio incluye un Trabajo de Fin de Máster con dos modalidades: Prácticas (para el estudiantado que no tiene experiencia docente) o Investigación (para docentes en activo y estudiantado experimentado).
En cuanto a las salidas profesionales, el Máster posibilita el acceso a los estudios de Doctorado en el programa de Lenguas Modernas de la Universidad de Alcalá. También se reconoce como formación en las pruebas de acceso a los cuerpos docentes públicos. Además, en algunas comunidades autónomas se considera para la habilitación lingüística para enseñanza bilingüe.
En cuanto a la formación en hidrología, ya va por la 10ª edición y tiene como objetivo formar a profesionales y a investigadores en las ciencias hidrológicas (hidroclimatología, hidrología de las aguas superficiales, hidrogeología, calidad del agua y tecnología del agua) y la gestión de los recursos hídricos (usos del agua, conservación de recursos, planificación y gestión social). Es una formación muy demandada y el 45% de los profesores que imparten este máster ha adquirido su especialización a través de diferentes líneas de investigación y el resto son profesionales procedentes de entidades como Centa, CSN, Imdea Agua, Sacyr o el Canal de Isabel II. Además, se complementa con numerosas horas prácticas con salidas de campo.
El estudio de El Mundo incluye, por tercer año consecutivo, los 125 mejores másteres online (25 más que el año pasado) que actualmente se pueden estudiar en nuestro país, así como los 20 mejores centros para cursar un MBA en formato virtual, con el objetivo de facilitar a los estudiantes la elección del título más adecuado para su perfil, así como el centro en el que cursarlo.
Esta recopilación es el resultado de valorar y encajar la información proporcionada por los centros educativos participantes en los 25 principios entre los que se encuentran los criterios de participación, la demanda del máster, el capital humano que trabaja en el mismo, el plan de estudios y los resultados, tanto la tasa de abandono como la de éxito y la inserción laboral de sus egresados.
Publicado en: Actualidad
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