¿Cómo se ha representado el Holocausto en España?

A esta pregunta y a cómo se ha materializado la memoria de este hecho histórico en diferentes ámbitos de la cultura española se dará respuesta el 2 de octubre, en el salón de actos del colegio de Málaga, en un acto organizado por el Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá

¿Cómo se ha representado el Holocausto en España?
Monumento a las víctimas del Holocausto en Madrid

El próximo 2 de octubre, el Instituto Franklin junto al Departamento de Filología Moderna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alcalá, y a la Dirección General de Investigación e Innovación Tecnológica de la Vicepresidencia de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, organiza el evento La memoria del Holocausto en España: pasado, presente y futuro.

El acto tiene como objetivo explorar la construcción y representación del Holocausto en España, analizando cómo se ha reflejado este trágico episodio en diversos ámbitos de la cultura española. Entre los ponentes, destacan María Jesús Fernández-Gil, Luisa Juárez Hervás y Lorena Silos Ribas, quienes darán inicio al seminario con la presentación del proyecto HORES. Seguidamente, Israel Doncel Martín seguirá con un análisis de la representación cultural del Holocausto en España. Para cerrar, Javier Mateos-Pérez ofrecerá una conferencia sobre cómo se ha abordado el Holocausto y el nazismo en la ficción televisiva española del siglo XXI. Por último, la sesión finalizará con un diálogo entre los ponentes y los asistentes.

La asistencia es libre, de 15:30 a 17:30 horas, hasta completar aforo en el salón de actos del Colegio de Málaga, Facultad de Filosofía y Letras.