Abierto el plazo de preinscripción en el programa abierto de posgrado y en las microcredenciales

La Escuela de Posgrado de la Universidad de Alcalá ha abierto el plazo para preinscribirse en las microcredenciales universitarias, tanto para aquellas que requieren una titulación universitaria previa como para las que no. Enseñanza de la gramática española, traducción en los servicios públicos, ecografía cutánea, radiología de tórax o estrategias de lobby y participación en democracia son las microcredenciales que oferta la UAH para el curso que viene, siempre que se posea una titulación previa. En el que caso de que no se tenga, se pueden cursar formaciones en canto, interpretación en inglés, patología ginecológica, voluntariado, Desarrollo de Software para Estaciones de Combate o técnicas para el anillamiento y de aves.

Este tipo de formación comprende un programa de experiencias breves de aprendizaje vinculadas a un marco de cualificaciones establecido a nivel nacional y europeo y validada por un proceso de evaluación.

Además, también está abierto el plazo de preinscripción al Programa Abierto de Posgrado, a través del cual los estudiantes se pueden  matricular de casi todas las asignaturas que se ofertan en los Másteres Universitarios para formarse en aquellos aspectos que necesarios para mejorar la vida laboral o simplemente para adquirir esos conocimientos. De hecho, los Micromásteres forman parte de este Programa Abierto, agrupando asignaturas que es conveniente que se cursen de manera conjunta.

Ambos plazos de preinscripción estarán abiertos hasta el 30 de julio. Asimismo, del 9 al 12 de septiembre se establece el plazo de matrícula en el que se podrán matricular todos las personas que hayan resultado admitidas en el plazo de preinscripción y hayan pagado la reserva de plaza en estos estudios.

Calendario administrativo