Un PAS de la UAH participará en el Campeonato del Mundo de Ironman

El PAS (Personal de Administración y Servicios), Manuel Cabrera, es el director de los Servicios Informáticos de la Universidad de Alcalá y se ha clasificado para asistir al Campeonato del Mundo de Ironman, que se celebrará en Hawái el próximo mes de octubre.

Manuel ha practicado deporte durante toda su vida, pero desde hace alrededor de diez años llegó un momento en que su rodilla se resintió y desde entonces entrena casi a diario para competir en triatlón, donde el esfuerzo de los grupos musculares y articulaciones está más repartido. El triatlón incluye todo tipo de distancias, y entre ellas la distancia Ironman: 3,8 km de natación en agua abierta, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie.

Para preparar cada prueba, se levanta temprano para entrenar en la piscina, corre después de trabajar y dedica el fin de semana a entrenar con la bicicleta. ‘El secreto está en ir buscando huecos entre el trabajo y las obligaciones de la vida diaria, pero como es algo que me apasiona, no me cuesta trabajo’ afirma Manuel.

Manuel forma parte del Club Complutum Triatlón, donde sigue los planes de entrenamiento del entrenador y, junto con sus compañeros, ha participado en multitud de pruebas por toda la geografía española, siendo su mayor éxito la clasificación para el Campeonato del Mundo, que se celebrará el 8 de octubre en Hawái, donde acudirá acompañado de su familia para disfrutar de la experiencia. Además, otros años también ha conseguido ser subcampeón de España en pruebas de triatlón.

‘Hace muchísimos años que suelo bromear diciéndole a los demás que no hagan este deporte, pero me refiero a no practicarlo con tanta intensidad. Mi recomendación para todo el mundo es que practique un deporte, dado que están demostrados sus beneficios para la salud, pero lo importante es que se fijen un objetivo, independientemente de la actividad que practiquen, para cada vez llegar más lejos’ aconseja Manuel, de esta manera es más difícil caer en la pereza, por lo que añade que ‘también es importante buscar amigos, con un objetivo parecido, que puede ser dentro de un club, para que, si no tiras tú de ellos, ellos tiren de ti. Hace años quedé segundo en una prueba celebrada en Sevilla donde una veintena compañeros me hicieron un pasillo al llegar a la meta porque fui el último en terminar al hacer la distancia más larga. Fue un momento inolvidable’.

Por último, Manuel se ofrece a asesorar a cualquier persona de la comunidad universitaria en temas deportivos, ‘son muchos años en esto y me han preguntado de todo, pero estoy encantado siempre de poder ayudar en cualquier cuestión deportiva’.

Publicado en: Entrevista