Tratar las fobias jugando, un proyecto premiado en el concurso 'Tu idea en un minuto'

La Universidad de Alcalá, a través del Vicerrectorado de Economía, Emprendimiento y Empleabilidad y la Escuela de Emprendimiento, otorgó uno de los premios de la quinta edición del concurso 'Tu idea en un minuto' a Eva Candil, Alumni de psicología del centro adscrito a la UAH Cardenal Cisneros.

- ¿Qué significa para ti recibir este premio?

- Este premio fue como recibir una gran recompensa por todo el trabajo que puse en el proyecto. También significó un reconocimiento a la idea que tuve que en un principio y que pensé que no iba a llegar muy lejos y se iba a quedar en un sueño. Pero a medida que fui involucrándome más en el proyecto de 'Ttu idea en un minuto' fui viendo que el sueño se convertía en una idea que se podía hacer realidad.

- ¿Cuál es tu iniciativa empresarial?

- Mi iniciativa empresarial es crear un juego de realidad virtual acerca de las fobias. Este juego sería práctico tanto en hogares, en formato de ocio, como en centros terapéuticos especializados en fobias y serían trabajadas a través de la exposición de realidad virtual.

- ¿Qué técnica usaste para resumirlo en 1 minuto?

- Generé un diálogo el cual expresase y captase las ideas principales del proyecto, 'Psychogame'. Posteriormente, construí un vídeo explicándolo junto con mi hermano Marco, el cual estudia diseño gráfico, y juntos creamos un ejemplo de cómo sería el juego para que de esta forma se viese todo mucho más visual.

- ¿Llevarás a cabo esta iniciativa?

- Me gustaría seguir emprendiendo en mi idea una vez termine los estudios del máster y pueda dedicarle todo el tiempo que merece este proyecto.

Publicado en: Entrevista