La UAH, sede de las XVI Jornadas de Inspección de Servicios en las Universidades

Se celebran hoy, día 24, y mañana, día 25, en el Salón de Actos del Rectorado, organizadas por la Inspección de Servicios de la UAH (ISSUA), y estarán dedicadas a ‘la inspección en la vida universitaria’.

El Secretario General de la UAH, Miguel Rodríguez Blanco, y el consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, serán los encargados de abrir estas jornadas en las que se celebrarán distintas mesas redondas sobre asuntos relacionados con la evaluación docente, las nuevas tecnologías, el ejercicio de la función inspectora, la prevención de la violencia, la constitución del Grupo de Trabajo de las Inspecciones de Servicios en la Comisión Sectorial de la CRUE y la reciente entrada en vigor de las Leyes 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y 40/2015, del Régimen Jurídico del Sector Público, entre otras, con ponentes expertos procedentes de distintas universidades españolas.

También tendrá lugar el viernes, día 25, una sesión plenaria del Grupo de Trabajo de las Inspecciones de Servicios en la Comisión Sectorial de la CRUE y se presentará un documento con las conclusiones. La conferencia de clausura será impartida por la profesora de Derecho Administrativo de la UAH, Belén Marina, y se titula ‘La potestad sancionadora en las leyes 40/2015 y 39/2015. Principios básicos y procedimiento. Aspectos prácticos de aplicación en las universidades públicas’.
Estas jornadas se han consolidado como un foro de referencia en el que compartir y debatir las prácticas que, en este ámbito, vienen desarrollando las Universidades españolas, en las que se concibe la Inspección de Servicios como un instrumento estratégico para la mejora de la calidad de los servicios universitarios, mediante una valoración objetiva y una programación sistemática de actuaciones dedicadas a este fin.

Qué: XVI Jornadas de Inspección de Servicios en las Universidades
Cuándo: 24 y 25 de noviembre de 2016