La UAH acoge a más 5.000 estudiantes en la convocatoria ordinaria de junio de la EvAU

Durante esta semana se están realizando las pruebas de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) en la Universidad de Alcalá. Los días 5, 6, 7 y 8 de junio 5.065 estudiantes pasarán por la Universidad para realizar el examen, requisito de acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado como los que ofrece la UAH.

La superación de la EvAU es un requisito de acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado como los ofertados en la Universidad de Alcalá. Además, aquellos que no superen esta convocatoria, tendrán una segunda oportunidad para realizar la prueba, en convocatoria extraordinaria, prevista para los días 4, 5 y 6 de julio.

Este año, el número total de matriculados para realizar el examen en la Universidad de Alcalá asciende a 5.065, de los cuales 1.282 lo harán en Guadalajara. Según el centro de secundaria del que procedan, los estudiantes realizarán las pruebas en los edificios de Medicina, Farmacia, Ciencias Ambientales, Enfermería y Fisioterapia y la Escuela Politécnica, ubicados en el Campus Científico Tecnológico de Alcalá; o en el Edificio Multidepartamental y la Facultad de Educación del Campus de Guadalajara.

Una vez realizados los exámenes, las calificaciones se harán públicas el día 15 de junio, a partir de las 12.00 horas. Para el próximo curso, la UAH cuenta con 3.422 plazas en centros propios e incorpora un nuevo título a su oferta docente, el grado en Matemáticas y Computación, que se impartirá en el Campus de Guadalajara.

Este nuevo grado comenzará a implantarse el curso 2023-24 y, al ser de nueva implantación, aceptará 50 estudiantes de nuevo ingreso en este primer curso. Esta formación está dirigida a estudiantes con un interés elevado en las matemáticas y en el terreno de la computación y la informática. Las salidas profesionales son muy variadas, ya que el grado persigue formar estudiantes con una alta capacidad para aprender cuestiones complejas, y para resolver problemas. Entre ellas, no obstante, se pueden citar las empresas y trabajos relacionados con la tecnología y la informática, la inteligencia artificial, entidades financieras, investigación y desarrollo, tratamiento de datos o docencia.