La Semana de la Ciencia se cierra en la UAH con gran éxito de participación

La Ciencia, otra vez, ha salido de los laboratorios, las bibliotecas y las aulas para acompañar al gran público a un viaje excepcional por distintos rincones de la UAH. Ya se ha cerrado la Semana de la Ciencia con un éxito notable de participación y un éxito sobresaliente de implicación por parte de la comunidad universitaria.

En esta décimo sexta edición la UAH ha ofertado un total de 46 actividades entre talleres, jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas, exposiciones, conferencias y mesas redondas, repartidas en 100 sesiones diferentes. Las Facultades han abierto las puertas de sus laboratorios y de sus aulas a la sociedad en general para dar a conocer la tarea diaria que se desarrolla en estos escenarios del saber. Y ha habido para todos los gustos: cuentacuentos que relatan cómo influye la actividad solar en la Tierra o el aprendizaje de la codificación binaria, fundamental en la comunicación digital, dirigidos a los niños, y conferencias que te animan a hacer un viaje en el tiempo y a enfrentarte, por ejemplo, a la medicina (astrología y magia) en el Medievo, visitas guiadas a la flora del Quijote en el Real Jardín Botánico de la UAH o talleres sobre cómo se puede rejuvenecer con los antioxidantes de las plantas.

Actividades nuevas, como una mesa redonda sobre la corrupción, y otras ya tradicionales, como el taller de aloe vera, han compartido espacios y entusiasmos para, una vez más, dar cumplimiento a una de las funciones básicas de la universidad: la extensión y divulgación del conocimiento.

Publicado en: Entrevista