Jesús Sánchez, PAS de la UAH, muestra sus fotografías sobre Naturaleza en el Espacio Basilios



Jesús Sánchez
trabaja en la UAH como electricista desde el año 1983. En este momento es supervisor del Campus Externo, labor que compagina con una de sus grandes pasiones, la fotografía.

Desde el mes de diciembre y hasta el próximo día 3 de febrero puede verse en el Espacio Fotográfico Basilios de la UAH, dentro de la programación de Extensión Cultural, la Exposición ‘Luz y Color. 100% natural’, que recopila una selección de sus fotos sobre la Naturaleza.
En esta entrevista Jesús Sánchez habla de esta muestra, fruto de lo que, más que una afición, es una pasión.

-¿Desde cuándo es usted aficionado a la fotografía?
-Mi afición viene desde que mi madre me regaló una cámara por Navidad, allá por la década de 1970, conseguida con ‘fundas’ de chocolate, como entonces llamábamos popularmente al envoltorio. Era una cámara de carrete y muy elemental, pero despertó en mí una afición que se mantiene hasta ahora. Después tuve una Werlisa, mucho más tarde una Yasica, y finalmente, una Nikon. La primera Nikon fue una F60 y me entusiasmó. Luego llegó la era digital y con ella mis reticencias a la fotografía digital.

-Las fotos de la exposición están hechas con una cámara digital…
-Sí, pero están exentas de lo que yo rechazaba de la fotografía digital: los retoques. Con los programas actuales de retoque fotográfico una foto deja de ser una foto, porque da casi igual cómo la hagas; si no te gusta, tocas y procesas y la dejas a tu elección. Yo no proceso ni retoco ninguna de mis imágenes.

-Su exposición está llena de fotos relacionadas con la Naturaleza
-Las fotos expuestas son parte de lo que la Naturaleza nos ofrece en distintas estaciones. No trato de ofrecer ningún mensaje con ellas, solo mostrar la belleza de distintos momentos y también despertar la conciencia de lo que tenemos y de lo que podemos perder.

-Imaginamos que está muy contento de poder mostrar a la comunidad universitaria y a la sociedad alcalaína sus fotografías en un espacio como Basilios…
-Por supuesto que sí. Estoy muy agradecido a todos los que han hecho posible esta Exposición, que es la primera para mí, y muy contento por el espacio elegido para exhibirla, ya que se trata de un lugar por el que pasa a diario mucha gente. Y también tengo que agradecer a la UAH que nos dé a todos la oportunidad de enseñar nuestros humildes trabajos y aficiones.
La muestra permanecerá abierta de lunes a viernes, de 10:00 a 20:00, hasta el 3 de febrero.

Publicado en: Entrevista