En agosto: La UAH, la 1ª en calidad docente entre las universidades públicas según el Ranking CYD

Lunes, 29 agosto 2016



Además, el Ranking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) sitúa a la Universidad de Alcalá entre las 10 primeras universidades públicas de España en indicadores de alto rendimiento.

El Diario Digital de la UAH muestra en este mes de agosto algunas de las noticias publicadas durante el curso 2015-2016 que han tenido mayor repercusión y número de visitas. Un año más, el Diario ha recibido más de 200.000 visitas procedentes de 150 países.
Con el objetivo de trasladar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general los aspectos más destacados de la Universidad de Alcalá, el Departamento de Comunicación Institucional, coordinado por el Vicerrectorado de Coordinación y Comunicación, ha llevado a cabo este curso más de 160 entrevistas y reportajes, 600 noticias generales y una treintena de vídeos informativos, que se han difundido a través del Diario Digital y las redes sociales.


La UAH, la primera en calidad docente entre las universidades públicas según el Ranking CYD

El ranking CYD analiza en su tercera edición 66 universidades y 13 áreas de conocimiento, atendiendo a un total de 31 indicadores. Para cada uno de ellos establece si las universidades han obtenido un rendimiento alto, intermedio o reducido. La UAH obtiene un rendimiento alto en 13 de los 31 indicadores valorados, lo que la coloca entre las 10 primeras universidades públicas de España. En el indicador relativo a enseñanza y aprendizaje (docencia), la UAH se sitúa a la cabeza de las universidades públicas españolas junto con las Universidades de Murcia, Valladolid y Autónoma de Madrid.

El Ranking CYD

La UAH decidió participar en este estudio, elaborado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD), ya en su primera edición. El objetivo del ranking es triple: ayudar a los jóvenes a decidir dónde estudiar, facilitar a los responsables universitarios la toma de decisiones y dotar a las empresas de un instrumento para detectar las fortalezas de las universidades y diseñar sus estrategias de colaboración. El estudio emplea información procedente de varias fuentes: datos estadísticos suministrados por las propias universidades a través de cuestionarios; información procedente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD); datos bibliométricos y datos de patentes obtenidos a partir de la base de datos de EPO-Worldwide Patent Statistical Database de la Organización Europea de Patentes (PATSTAT)... También se toman en consideración las encuestas realizadas a los propios estudiantes.

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