En agosto: La UAH en el ‘Top 10’ de las universidades públicas españolas según el U-Multirank

Miércoles, 24 agosto 2016



La Universidad de Alcalá se sitúa entre las 10 universidades públicas españolas mejor valoradas en el U-Multirank,
un ranking de universidades promovido por la Comisión Europea que analiza más de 1.300 universidades de más de 90 países.

El Diario Digital de la UAH muestra en este mes de agosto algunas de las noticias publicadas durante el curso 2015-2016 que han tenido mayor repercusión y número de visitas. Un año más, el Diario ha recibido más de 200.000 visitas procedentes de 150 países.
Con el objetivo de trasladar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general los aspectos más destacados de la Universidad de Alcalá, el Departamento de Comunicación Institucional, coordinado por el Vicerrectorado de Coordinación y Comunicación, ha llevado a cabo este curso más de 160 entrevistas y reportajes, 600 noticias generales y una treintena de vídeos informativos, que se han difundido a través del Diario Digital y las redes sociales.


La UAH en el ‘Top 10’ de las universidades públicas españolas según el U-Multirank


En esta edición, la UAH mejora sus datos con respecto al U-Multirank 2015: consolida la máxima puntuación obtenida el año pasado en movilidad internacional e ingresos por investigación y transferencia de conocimiento provenientes de fuentes privadas y, además, consigue la más alta calificación en ingresos por formación continua y en publicaciones conjuntas regionales.

La UAH se sitúa además entre las 5 primeras universidades públicas españolas en orientación internacional y entre las 10 primeras universidades públicas en transferencia del conocimiento, dos de las principales áreas que analiza el estudio.

La 3ª mejor valorada en Historia de toda España
En el U-Multirank 2016 también se han evaluado tres ámbitos de conocimiento: Historia, Química y Biología, con resultados muy satisfactorios para la UAH, especialmente en Historia: es la 3ª universidad española mejor valorada en esta área de conocimiento de las 67 analizadas (entre públicas y privadas), obteniendo la máxima calificación en los indicadores de ratio profesor-alumno, prácticas en empresas y doctorados internacionales (número de estudiantes extranjeros que estudian doctorado en la UAH). Es, asimismo, la 2ª mejor situada en España en el ámbito de la docencia y la 3ª española en la orientación internacional.

En los estudios relacionados con Biología, la Universidad de Alcalá obtiene la máxima puntuación en ratio profesor-alumno y publicaciones regionales conjuntas y es la 2ª de España en compromiso regional.

Finalmente, en los estudios de Química la UAH también obtiene la máxima calificación en ratio profesor-estudiantes de doctorado, publicaciones interdisciplinares y publicaciones conjuntas regionales, y se posiciona como la tercera mejor valorada en España en compromiso regional.

Sobre el U- Multirank
El U-Multirank elabora un ranking global en el que analiza distintos aspectos relacionados con la investigación, los estudiantes, la enseñanza y el aprendizaje, la orientación internacional, el compromiso regional y la transferencia del conocimiento, y otro por titulaciones. En ambos casos crea cinco grandes grupos, según la puntuación alcanzada por las distintas instituciones de educación superior: grupo 1 (excelente), grupo 2 (buena), grupo 3 (media), grupo 4 (por debajo de la media) y grupo 5 (débil).

Agenda

05, jul, 2022

En el marco de la celebración del V Centenario del fallecimiento de Antonio ...

08, sep, 2022

Del 8 de septiembre al 17 de octubre La Fábrica del Humor abrirá ...

23, sep, 2022

Del 23 de septiembre al 30 de octubre se podrá visitar la exposición ...

23, sep, 2022

Del 23 de septiembre al 30 de octubre de 2022 la Sala La ...