El Instituto Cervantes y el Teatro Real, nuevos miembros de honor del Claustro de las Artes

Jaume Plensa, artista plástico; Matilde Coral, bailaora; Antoni Ros-Marbà, compositor y director de orquesta; el Instituto Cervantes, Manuel Alejandro, compositor; el Teatro Real, Miguel Pérez Solís, jurista y experto en propiedad intelectual y Javier Cubedo Alicart, profesor de contrabajo
y acreditado músico ejecutante son los nuevos miembros de honor del Claustro Universitario de las Artes. El acto podrá verse en streaming a partir de las 12.00 en la página web y las redes sociales de la UAH, Twitter y Facebook.

La Sociedad de Artistas (AIE) y la Universidad de Alcalá celebran esta mañana en el Paraninfo de la UAH la 10ª edición del Claustro Universitario de las Artes.

En la ceremonia el rector de la UAH, Fernando Galván, y el presidente de la Sociedad de Artistas, Luis Cobos, entregan las becas y los títulos a los nuevos miembros. Este año cobra especial relevancia al coincidir con el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, que da nombre al Premio de las Letras que cada año entrega el SSMM el rey en este mismo lugar.

El claustro fue creado en 1996, por iniciativa de la Sociedad de Artistas de España (AIE) y la
Universidad de Alcalá, con motivo del primer Encuentro Mundial de Artistas, organizado por AIE, que
reunió a artistas y juristas de cuatro continentes.

Al Claustro Universitario de las Artes también pertenecen: Alfredo Kraus, tenor; Chavela Vargas,cantante; Georges Moustaki, “Bebo” Valdés, Silvia Pinal, Agustín Ibarrola, Jordi Savall, Luz Casal, Paloma O'Shea y la Escuela Superior de Música Reina Sofía; The Liverpool Institute for Performing Arts (Reino Unido); Miguel Ríos, Francis Gurry, Director General de la OMPI; José Sacristán, Jean Michel Jarre, compositor e intérprete; Antonio López, pintor, Teresa Berganza, mezzosoprano; Víctor Ullate, maestro de danza y coreógrafo, entre otras destacadas personalidades.

Publicado en: Entrevista