Una alumna de la UAH, ganadora de la Olimpiada de Economía de Madrid

La ganadora de la XIV Olimpiada de Economía, Nerea Raluy, ha elegido la Universidad de Alcalá para comenzar sus estudios de Economía y Negocios Internacionales.

- ¿Por qué decidiste participar en la XIV Olimpiada de Economía de Madrid?

- Decidí participar porque mi profesora de Economía, María del Mar, me animó mucho a ello, haciéndome ver que se trataba de una gran oportunidad para mí. Ella me veía capaz de hacer un buen papel y, en todo caso, de disfrutar la experiencia ya que me gustaba mucho la asignatura de Economía.

- ¿Cómo te preparaste?

- En realidad no dediqué mucho tempo en prepararme ya que estaba con los exámenes globales de 2º de bachillerato. Además, decidí enfocarlo en disfrutar la experiencia, un primer contacto con la Universidad de Alcalá. Sí es cierto que repasé algunos de los tests de los exámenes de años anteriores.

- ¿Qué es lo que más te gusta de la Economía?

- Lo que más me gusta es la posibilidad de llevarla a la práctica en el día a día, ya que, a pesar de ser una ciencia, depende mucho de la psicología y de los comportamientos. Finalmente, siempre se me ha hecho muy fácil entenderla, visualizarla y en consecuencia disfrutar mucho de ella. La Economía me parece muy bonita porque todos los aspectos están interrelacionados entre sí, todo está conectado, todo afecta, al estilo 'efecto mariposa' y conseguir entenderla es…una maravilla.

- ¿A qué te gustaría dedicarte profesionalmente en un futuro?

- En cuanto a mi futuro profesional, en este momento me llaman la atención varias posibilidades. Primero trabajar en la Unión Europea ya que siempre me ha interesado y atraído el mundo de la Política, prefiriendo desempeñarla a nivel europeo. De esta forma, encontraría en este trabajo la combinación perfecta entre Economía y Política. Además, tendría la posibilidad de  desarrollar políticas económicas europeas, debatir en varios idiomas (español, francés -soy hispano-francesa- e inglés)…Me gustaría también trabajar en el Banco Central Europeo o dedicarme a la dirección de empresas.

¡Enhorabuena y bienvenida!

Publicado en: Entrevista