¿Tu TFG o TFM trata sobre emprendimiento o innovación empresarial?

La Escuela de Emprendimiento de la Universidad de Alcalá convoca la cuarta edición de los premios que reconocen los trabajos académicos relacionados con la actividad emprendedora, la gestión empresarial en todos sus ámbitos, así como los procesos de innovación global

La Universidad de Alcalá, a través del Vicerrectorado de Estudiantes, Emprendimiento y Empleabilidad y la Escuela de Emprendimiento, desarrolla un conjunto de actividades para mejorar la sensibilización hacia la actividad emprendedora y la mejora de las habilidades profesionales del conjunto de sus estudiantes. Dentro de estas actividades se incluye la convocatoria de premios a los mejores Trabajos de Fin de Grado y Fin de Máster relacionados con la actividad emprendedora, la gestión empresarial en todos sus ámbitos, así como los procesos de innovación global. El carácter ecléctico del emprendedor permite su análisis desde múltiples disciplinas y ramas de conocimiento, desde las ciencias sociales, las humanidades y las ingenierías.

Podrán concurrir, hasta el 31 de octubre, los alumnos de la Universidad de Alcalá que hubieran presentado y defendido su TFG o TFM en cualquiera de las convocatorias del curso académico 2023/2024 y que tuvieran una calificación superior a 7,5 (Notable).

Los TFG o TFM que se tendrán en consideración son aquellos que analicen alguno de los múltiples campos de la actividad emprendedora (empresas, desarrollo de habilidades emprendedoras, fracaso empresarial, financiación, Startups, digitalización de las nuevas empresas, modelos de negocio emergentes, etc.).

También pueden presentarse aquellos trabajos que analicen los diferentes procesos de innovación o mejora empresarial que puedan desarrollarse dentro de las empresas (aplicaciones industriales, mejoras en sistemas, modelos de negocio, procesos de digitalización, innovación social) de cualquier índole y sector, tales como farmacéutico, sistemas de información, telecomunicaciones, etc. Igualmente, se considerarán aquellos trabajos que analicen las habilidades profesionales necesarias para emprender, tales como la comunicación, la gestión de las personas, la educación, etc.

El premio será de 300 euros por trabajo, así como reconocimientos para los profesores tutores.