Santiago Muñoz Machado, nuevo doctor Honoris Causa por la Universidad de Alcalá

El Paraninfo de la Universidad de Alcalá ha acogido hoy la ceremonia de investidura como doctor honoris causa del jurista y académico Santiago Muñoz Machado

El jurista Santiago Muñoz Machado, ha sido nombrado hoy doctor honoris causa por la Universidad a propuesta del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá, petición que fue aprobada por el Consejo de Gobierno valorando la destacada trayectoria investigadora y docente del profesor. El acto, que ha podido seguirse en directo a través de YouTube, ha contado con la laudatio a cargo de Juan Francisco Mestre, catedrático del departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Alcalá.

Muchoz Machado está especializado en Derecho Administrativo, mundo en el que ha analizado todas las materias y problemas relevantes suscitados en el Derecho Público. Esta vida profesional y académica se ha visto completada con una actividad intensa y extensa en el ámbito de las Academias, siendo Académico de varias de ellas, destacando en particular su condición de Director de la Real Academia Española.

La obra de Muñoz Machado es muy amplia y diversa, pero puede ordenarse en tres bloques diferenciados: sus libros y escritos de carácter jurídico, los ensayos y obra narrativa, y los estudios históricos.