Presentación de la IV Edición de la MADCUP, el torneo de fútbol internacional en el que participa la UAH

El Cívitas Metropolitano acogió la presentación de MADCUP, la competición de fútbol que une deporte, cultura, conocimiento y valores

La semana pasada tuvo lugar el acto de presentación de la edición anual de MADCUP, el torneo internacional de fútbol base que toma la competición como elemento educativo con el objetivo de unir deporte, cultura, conocimiento y valores.

Al evento acudieron José Raúl Fernández, director para las Artes y la Cultura y José Vicente Saz, rector de la Universidad de Alcalá, que entregó un reconocimiento a los equipos internacionales. Además, los asistentes disfrutaron de las actuaciones de Diana Valencia y de Marilia de Ella Baila Sola.

UN EVENTO DEPORTIVO QUE FORMA EN VALORES

Este ambicioso proyecto deportivo y formativo, que tendrá su sede central en la Ciudad Deportiva Wanda de Alcalá de Henares del 21 al 26 de junio, es un proyecto de formación integral, que, además de en deporte, los participantes reciben formación en igualdad, en cultura, en solidaridad y valores, en respeto al contrario, a los árbitros, al público y a sus propios compañeros; además de representar una vivencia única que estará presente a lo largo de sus vidas.

El evento, que este año celebra su IV edición, acogerá más de 15.000 jugadores de distintas nacionalidades que participarán en varias categorías: prebenjamín, benjavín, alevín, infantil, cadete y juveneil tanto masculino como femenino.

Y como en años anteriores, los estudiantes de la UAH apoyarán de forma voluntaria a la organización y formarán el equipo de comunicación y medios bajo la dirección de Javier Santamaria, director del instituto CIMUART para el estudio y desarrollo de las Artes y Ciencias Audiovisuales de la Fundación General de la Universidad de Alcalá.