La Universidad de Alcalá organiza una jornada para impulsar el mecenazgo universitario

Este evento ofrece una plataforma para discutir y explorar el papel del mecenazgo en el ámbito universitario, abordando las buenas prácticas desde el Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra y presentando distintos casos de éxito en cuestión de mecenazgo

José Vicente Saz, rector de la Universidad de Alcalá, y Ana González Herrera, vicepresidenta del Consejo Social de la UAH, inauguraron las III Jornadas de Mecenazgo de la Universidad de Alcalá ya que este órgano de participación universitario es una entidad beneficiaria del mecenazgo. Todos sus fines de mecenazgo son de interés general, en atención a la relevancia y utilidad pública de sus actuaciones en el campo de la formación, la investigación y la promoción de la cultura y los deportes.

En las jornadas, celebradas en sala de conferencias internacionales del rectorado, se expusieron casos de éxito como el del Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra de mano de su presidente Javier Vidorreta, que también es fundador de Vidorreta Design Group, holding que agrupa un ecosistema de empresas volcadas en la innovación.

Esta jornada busca ser un espacio de aprendizaje y reflexión sobre cómo fortalecer las relaciones entre la universidad y los mecenas, destacando la importancia de estas conexiones para el avance académico y la excelencia institucional, por ello Silvia Bueso ofreció la conferencia titulada El arte de pedir. Bueso, que estuvo presentada por Miguel Rodríguez Blanco, secretario general de la Universidad de Alcalá, es coach y enseña su propio método como una manera de recaudar fondos para fines sociales.

Por último, Daniel Dorrego, introducido por Javier de la Mata, Vicerrector de Investigación y Transferencia de la UAH, presentó su experiencia como AlumniUAH y director de Cloud&Infraestructura en ING.