La Universidad de Alcalá firma un convenio con el banco Santander para desarrollar su versión de la aplicación móvil AppCRUE

Se trata de una nueva aplicación gratuita para dispositivos móviles en la que se podrán consultar las noticias y la agenda cultural de la UAH así como su oferta formativa entre otras funcionalidades

El rector de la Universidad de Alcalá (UAH), José Vicente Saz, y Matías Rodríguez Inciarte, presidente de Santander Universidades, han firmado un convenio para personalizar e integrar en la UAH la aplicación móvil AppCRUE de la que ya forman parte 60 universidades. En el acto han participado también Héctor del Castillo Fernández, vicerrector de Innovación Docente y Trasformación Digital de la Universidad y Jorge de Velasco, director de Desarrollo de Negocio, Plataformas e Innovación de Santander Universidades y Universia España.

El proyecto de AppCRUE fue lanzado por el Banco Santander y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) hace nueve años como una apuesta de las universidades por la transformación digital y se ha ido consolidando, ya que cada institución ha ido integrando y personalizando la aplicación en su propia comunidad. "La aplicación aporta una alta calidad tecnológica que ofrece gran flexibilidad para que cada universidad se vea reflejada e incorpore sus propios elementos" ha afirmado Rodríguez Inciarte.

En estos 8 años que lleva en marcha la aplicación móvil ha ido creciendo cada año hasta dar servicio en estos momentos a más de 1,5 millones de usuarios y alcanzar una cuota el mercado de aplicaciones universitarias superior al 80%.

app crue

APPCRUE UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

Como ha comentado en el acto el rector de la UAH, este es solo uno más de los proyectos que unen a la institución con el Banco Santander, con el que lleva 25 años colaborando en materia de formación, becas, prácticas y emprendimiento. "Gracias a este convenio, la UAH contará con un nuevo canal de comunicación y servicios que acompañará en su actividad a los miembros de la comunidad universitaria", ha afirmado.

Se trata de una nueva aplicación para dispositivos móviles, que estará disponible para su descarga gratuita tanto para sistemas Android como para sistemas iOS. En la misma estarán disponibles las noticias de la UAH y también, a través de la aplicación, podrán consultarse la agenda de eventos y actividades culturales programadas así como información sobre la oferta formativa.

También estará disponible información sobre convocatorias de exámenes, horarios, notas, becas, la Tarjeta Universitaria Inteligente, etc. Además, AppCrue permitirá al Personal Docente e Investigador (PDI) y al Personal de Administración y Servicios (PAS) acceder a distintas funcionalidades que faciliten el ejercicio de su actividad.

En los próximos años la app continuará mejorando e incorporará Inteligencia Artificial para facilitar el aprendizaje y el día a día de la comunidad universitaria, lo que, en palabras del presidente de Santander Universidades "supondrá un gran avance porque se pondrá a disposición de la comunidad universitaria las más novedosas herramientas".