La UAH entrega el donativo aportado por la comunidad universitaria a la Asociación Babies Uganda

La AlumniUAH, María Galán, coordinadora de proyectos de la asociación Babies Uganda ha viajado desde este país africano a la Universidad de Alcalá para recoger, de manos del rector, el donativo recaudado por la comunidad universitaria durante el concierto de fin de curso y las aportaciones de los asistentes a la fiesta Alumni de la Universidad de Alcalá.

Gracias al bizum solidario y a la venta de entradas en total se recaudaron 2.000 euros que irán destinados a alguno de los proyectos que forma parte de la organización sin ánimo de lucro que intenta generar oportunidades, tanto de presente como de futuro, para la población de la zona, sobre todo en la infancia.

A día de hoy, Babies Uganda integra Kikaya School, un colegio de infantil y primaria con más de 650 niños; también un centro escolar especial para pequeños con problemas visuales que ya cuenta con 63 estudiantes; otro colegio de secundaria con 150 alumnos y una clínica de atención primaria gratuita con sala de maternidad, fisioterapia, oftalmología, odontología y un laboratorio. A ello se une un centro social en el que los niños y niñas aprenden pintura, canto, baile o a tocar instrumentos.

“El siguiente proyecto es un colegio para chicos con algún tipo de discapacidad intelectual que esperamos que abra sus puertas en 2025”, asegura María, Graduada en Economía y Negocios Internacionales por la Universidad de Alcalá que coordina la ONG.