La UAH busca estudiantes comprometidos con el medio ambiente

Consciente de que aún quedan objetivos por alcanzar en la Agenda 2030, el Grupo de Innovación Docente en Ciencias Ambientales APLI-CA de la Universidad de Alcalá recluta estudiantes de distintos grados para concienciar sobre la protección del medio ambiente

La Agenda 2030 ha supuesto durante los últimos años un referente para el progreso de la sociedad humana. A cinco años de su finalización se considera amortizada en gran medida, aunque lamentablemente muchos de sus objetivos no han podido alcanzarse. La actual generación estudiantil universitaria se enfrenta en los próximos años a retos importantes desde el punto de vista medioambiental.

El Grupo de Innovación Docente en Ciencias Ambientales APLI-CA pretende explorar y buscar inspiración en el estudiantado en busca de una visión de futuro. Para ello, proponen la implicación de grupos de estudiantes de distintos grados y estudios en el proyecto Cocreando futuro: Laboratorio interuniversitario Post Agenda 2030.  Esta iniciativa, financiada por el programa de Acciones Innovadoras de Impacto Institucional (Ai3) de la UAH es una oportunidad para estudiantes comprometidos/as con el conocimiento como medio para la mejora de la sociedad.

CONOCE TU HUELLA ECOLÓGICA PARA REDUCIRLA

Las personas participantes de la Universidad de Alcalá tendrán la oportunidad de incorporarse a un espacio internacional de reflexión y debate con estudiantes de otras universidades de España y Latinoamérica en el VII Congreso Internacional de Educación Ambiental que tendrá lugar en el mes de marzo de 2025.

El primer paso de laboratorio consiste en explorar la huella ecológica personal, que dará respuesta a si eres persona de 1, 2 o 3 planetas gracias a la herramienta calculadora de huella que proporciona la Fundación Vida Sostenible. Posteriormente, se desarrollará un proceso de trabajo colectivo en forma de laboratorio de cocreación.