'Ellas también escriben', un taller en Caracciolos dedicado al género epistolar

El próximo miércoles, el Colegio de Caracciolos acogerá un taller y dos conferencias en las que se analizarán una serie de cartas escritas por mujeres, preciadas no solo por su contenido sino por su valor lingüístico e histórico

El miércoles, 29 de noviembre, de 12:00 a 14:30 horas, el alumnado de las asignaturas Historia del español: morfología y sintaxis e Historia del español: fonética y fonología del Grado de Estudios Hispánicos podrán disfrutar de una sesión dedicada al género epistolar. Se realizará en formato híbrido en el Aula 7 del Colegio de los Caracciolos.

En los eventos se mostrará al alumnado el valor lingüístico e histórico de una serie de cartas escritas por mujeres. El taller consistirá en el trabajo con unos documentos empleados por las conferenciantes para que el alumnado pueda leer y transcribir los textos de manera autónoma. En la primera conferencia, impartida por Pilar López Mora de la Universidad de Málaga, se trabajarán unas cartas enviadas al Conde desde los conventos malagueños: felicitaciones, cumplidos, agradecimientos y peticiones. En la segunda, a cargo de Livia García Aguiar, el material con el que se trabajará será documentación de mujeres en los archivos locales.