El laboratorio CRAI-Ciudadado recibe un galardón del Ministerio de Cultura

El Laboratorio CRAI-Ciudadano se puso en marcha en 2021 en el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-Biblioteca) de la Universidad de Alcalá junto con el vicerrectorado de Investigación y Transferencia para la presentación de ideas de experimentación e innovación. Esta iniciativa es un lugar de encuentro para que a través del conocimiento mutuo, la colaboración, la innovación y el aprendizaje, se mejoran aspectos enmarcados dentro de un desarrollo sostenible, diverso e inclusivo. Así mismo, posibilita un marco de colaboración en proyectos de ciencia ciudadana para el personal investigador de la Universidad y la ciudadanía.

A lo largo de estos años se han desarrollado distintas iniciativas que han servido para estrechar la relación entre la comunidad universitaria y la ciudadanía de Alcalá de Henares. En concreto, las escogidas en la última edición han sido Fotovoz, Vocinares y unos talleres potenciar la interculturalidad en la educación desde la infancia.

Toda esta labor ha sido reconocida por la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria (SGCB) del Ministerio de Cultura que ha otorgado el Sello CCB 2023 de Bibliotecas universitarias a la de la Universidad de Alcalá por la innovación del proyecto.