Comienzan los cursos de verano de la Escuela de Emprendimiento

Una formación rápida para mejorar el curriculum y el Curso Internacional de Emprendimiento son las dos enseñanzas que te ofrece la Escuela durante esta semana

Esta semana comienzan los cursos de verano de la Escuela de Emprendimiento de la Universidad de Alcalá. El miércoles llega la edición express del curso de CV de habilidades, que se llevará a cabo el día 19 (de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h), el 20 (de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h) y el 21 de junio (de 10:00 a 14:00 h), en el que se realizará una evaluación de las habilidades y se desarrollará un currículum individualizado.

Y es que las habilidades como el trabajo en equipo, liderazgo, comunicación, creatividad o inteligencia emocional son cada vez más apreciadas por los empleadores y suponen la diferenciación significativa a la hora de conseguir superar a la competencia por un puesto de trabajo. La inscripción al curso, que incluye la comida de los días 19 y 20.

Además, el mismo día 19 la Escuela tiene previsto comenzar con la sexta edición de su Curso Internacional de Emprendimiento, que se realizará de forma híbrida: online del 19 al 21 de junio y de manera presencial, en la Escuela
de Emprendimiento del CRAI, Zona 4D, del 25 de junio al 4 de julio.

De horario variable, serán un total de 150 h y tendrá un coste de entre 250 € para público general y de 150 € para estudiantes universitarios y desempleados. Además, el precio incluye las comidas y desplazamientos a las visitas a empresas, así como las actividades culturales.

Los objetivos que persigue este curso serán acercarse de una manera práctica al análisis de las necesidades personales, técnicas, económicas y motivacionales para la creación de empresas y del plan estratégico; conocer las diferentes
variables a considerar para cometer una idea de negocio; introducirse en el uso de las herramientas, en especial las digitales, disponibles; plantear adecuadamente un problema social, las alternativas y sus impactos económicosociales; oportunidad de trabajar conjuntamente con profesores y estudiantes internacionales y de otras disciplinas.