En marcha el VI Concurso de Dudas Lingüísticas "¿Dominas la lengua?"

La Escuela de Escritura de la Universidad de Alcalá ya ha puesta en marcha la sexta edición del concurso de dudas lingüísticas “¿Dominas la lengua?”.

El concurso está abierto a todos los interesados, sean personas vinculadas a la UAH o no, y busca premiar sus conocimientos sobre problemas y dudas habituales que plantean la norma y el uso del español.

La prueba ha comenzado el 21 de marzo y concluirá el 25 de abril.

El concurso consta de cuatro rondas. Quienes contesten correctamente a cada una de ellas se clasificarán para las rondas sucesivas, quedando eliminados quienes respondan de manera errónea, así como aquellos que no envíen sus respuestas dentro del plazo establecido.

El premio para el ganador será un Diccionario panhispánico de dudas de la Real Academia de la Lengua.

Ésta es una de las iniciativas puestas en marcha por la Escuela de Escritura de la UAH, que desde su origen trata de ayudar a mejorar la expresión escrita e incentivar el gusto por el buen uso de la lengua. Para conseguirlo, organiza frecuentemente numerosas actividades, como talleres de escritura o cursos y ofrece, además, el “Servicio de consultas lingüísticas”, una ayuda para que todo aquel que lo requiera hable y escriba correctamente.

www.uah.es/escuela_escritura

Publicado en: Archivo con buena letra