La Escuela de Escritura organiza dos talleres dentro del programa de los Cursos de Verano

La Escuela de Escritura de la Universidad de Alcalá ha programado dos Cursos de Verano que tendrán lugar durante el mes de julio.

Dirigidos ambos por Julia Barella, los cursos serán impartidos por Claudio Yáñez y Zaida Núñez y Mita Valvassori y está reconocidos con un crédito de libre elección cada uno de ellos.

El primero de los cursos, "Escritura y desarrollo personal: escribe el cuento de tu vida", se celebrará del 4 al 7 de julio en la Facultad de Filosofía y Letras.

El curso está abierto a todas las personas interesadas en la escritura creativa y en el crecimiento personal a través de la literatura y su objetivo será reflexionar sobre la literatura y el crecimiento personal, reconocer los niveles de lectura en las obras literarias, revelar en las obras narrativas los arquetipos y estereotipos o crear un cuento donde se refleje el viaje del héroe personal, entre otros.

El segundo de los cursos, titulado "Cómo escribir correctamente", comenzará el 11 de julio y se prolongará hasta el día 14, también en la Facultad de Filosofía.

En este caso, está dirigido a personas interesadas en la corrección lingüística y en la elaboración de textos escritos y en él se podrá conocer el concepto de «corrección» y diferenciarlo de de otros conceptos afines, los principales aspectos de la norma culta hispana en cuanto a ortografía, léxico, morfosintaxis y ortotipografía y se adquirirán las habilidades comunicativas relativas a la expresión escrita y a la comprensión lectora, adecuadas a un nivel universitario.

Más información
Secretaría de Extensión Universitaria (Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales)
Colegio de San Ildefonso (Plaza de San Diego, s/n. Alcalá de Henares)
Teléfonos: 91 885 4157 / 4693 / 4090