Presentación del próximo curso para los alumnos de primero del Programa de Humanidades.

El próximo  día 24 de octubre a las 12 horas en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, tendrá lugar la presentación del próximo curso para los alumnos de primero del Programa de  Humanidades.

La Universidad para los Mayores de la Universidad de Alcalá es un programa integrado en la estructura universitaria pionero en nuestro país y que, de año en año, ha ido adquiriendo una mayor vitalidad.

Esta iniciativa surgió hace 16 años en el Vicerrectorado de Extensión Cultural y Universitaria de la Universidad de Alcalá.
Desde el año académico 2003/2004 existe un convenio de colaboración entre la Universidad de Alcalá y la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, en virtud del cual se ha desarrollado el plan formativo dedicado a las Humanidades y dirigido a personas mayores de 55 años. Desde el curso 2004-05 está en vigor un convenio firmado entre la Universidad de Alcalá y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para desarrollar el Plan formativo de Humanidades-Senior, dirigido a personas de más de 50 años en la Ciudad de Guadalajara.A partir de ese mismo curso, la Universidad de Alcalá, con sus propios medios, viene desarrollando un Programa de Ciencias Naturales, dirigido, también, a personas de más de 50 años, y que cada año va teniendo mayor aceptación.

En todos los Programas participan profesores pertenecientes a los Departamentos de la Universidad de Alcalá, y se cuenta, también, con personas de reconocido prestigio en el ámbito de la materia que imparten.