Conferencia de Ginés Morata para los alumnos de la Universidad para los Mayores

Ginés Morata, premio Príncipe de Asturias de Investigación 2007, ha ofrecido una conferencia en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Alcalá para los alumnos de la Universidad de Mayores.

El doctor Morata impartió una conferencia titulada "La Biología del Siglo XXI: potencial médico y social".

Ginés Morata fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Alcalá en mayo de 2007. La propuesta partió del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, que quería reconocer así “la gran trascendencia de las investigaciones desarrolladas por su grupo en el ámbito de la Genética y Biología Molecular del desarrollo y sus contribuciones al conocimiento de nuevos mecanismos de señalización celular”. La propuesta añadía que “el Doctor Morata es, sin duda, una de las figuras más importantes de nuestro país dentro del área de las ciencias biológicas y biomédicas”.

Es especialista en genética del desarrollo, concretamente en el estudio de la arquitectura biológica de la mosca Drosophila melanogaster. El estudio genético de esta mosca permite conocer la biología del desarrollo humano y desvelar, en un futuro, información sobre cuestiones celulares de regeneración de órganos. Estos avances podrían proporcionar beneficios en nuevos tratamientos contra el cáncer y, posiblemente, controlar el envejecimiento humano.