"Si una clase me gusta, la otra más"

"Ponerme a estudiar no me supone ningún esfuerzo y no me pierdo ninguna clase" exclama Lola Díaz de 57 años, una mujer que siempre ha querido hacer estudios universitarios y ahora está aprovechando la oportunidad. Está entusiasmada con sus profesores de 1º de Humanidades y la forma en la que dan las clases: "Si una clase me gusta, la otra más"

- Universidad para Mayores

Lola Díaz
- ¿Por qué decidió apuntarse a la Universidad para Mayores?
Me animé porque siempre he tenido la ilusión de hacer una carrera y ahora que me he prejubilado he visto la oportunidad y por eso me apunté.
- ¿Quién le informó sobre estos cursos?
Me enteré por un amigo que estaba haciendo aquí Humanidades también.
- ¿Qué dice su entorno sobre esta iniciativa que usted ha emprendido?
Mis hijas me aplauden, están encantadas de la vida. A mi marido le hace menos gracia. Yo le animo a que se apunte conmigo pero dice que no le apetece mucho ponerse a estudiar porque es un esfuerzo grande…para mí no, a mí me encanta y no me pierdo ninguna clase. Si una me gusta, la otra más.
- ¿Qué le parecen los profesores?
A mi me encantan, me apasionan cualquiera de ellos. Tenemos uno de Historia que es maravillosos, el de Literatura igual, el de Arte… en fin, que nos motivan muchísimo.