"Haber retomado los estudios me aporta una satisfacción extraordinaria"

Haber retomado los estudios me aporta una satisfacción extraordinaria”, afirma Lorenzo Curriol de 62 años. Lleva cuatro años en la Universidad para Mayores y aunque no pudo terminar el Bachillerato por tener que trabajar, ahora aprovecha su jubilación para estudiar de nuevo y aprender.

- Universidad para Mayores

Lorenzo Curriol
- ¿Es la primera vez que hace un curso de la Universidad para Mayores?
Estoy en primero de Humanidades pero ya he hecho los tres cursos de Ciencias, o sea, que llevo estudiando en la Universidad para Mayores cuatro años.
- ¿Qué le aporta haber retomado los estudios?
Me aporta sobretodo, una satisfacción extraordinaria y aprender cosas que no sabía, seguir aprendiendo. Yo estudié casi a medias el Bachillerato porque me tuve que poner a trabajar antes de terminar, fue un Bachillerato cortito.
- ¿Qué le parece la iniciativa?
Me parece una iniciativa estupenda de la Universidad y se lo tengo que agradecer eternamente.
- ¿Y su familia? ¿Qué opina de que esté estudiando?
Mis hijos están contentísimos de que haya retomado ahora mis estudios y mi mujer está muy orgullosa de mí.
- ¿No se anima su mujer a apuntarse a la Universidad para Mayores?
Ella no se anima porque tiene otras inquietudes como la cocina que le encanta y está yendo a cursos de cocina. Ahora mismo soy un privilegiado: como estupendamente tanto corporal como intelectualmente.