"Mi nieto dice: ¡El abuelo va al cole!"

Con 74 años, Ángel Esteban Romero está hecho un chaval. Cursa actualmente 1º de Ciencias y tiene un grupo de compañeros que ya son más que compañeros de clase, amigos. Su familia está encantada con que estudie, sobretodo su nieto que presume de abuelo: "Cuando le preguntas a mi nieto, él te dice ¡El abuelo va al cole! y están todos tan contentos".

- Universidad para Mayores

Ángel Esteban Romero.
- ¿Cómo se enteró de estos cursos?
Me enteré hace tres años porque los dos últimos años hice “Humanismo Latino”, dos cursos y unos amigos habían hecho humanidades y me lo contaron y me matriculé en la Historia de las Tres culturas y aquello fueron dos años y este año me he matriculado en ciencias.
- ¿Qué le gusta más, Humanidades o Ciencias?
Son cosas muy distintas. A mí me gusta mucho la historia, es decir, que las Humanidades que eran las tres culturas: historia del cristianismo, judaísmo y del Islam, es un tema muy bonito. Eso sí, este curso de ciencias me parece espectacular y además hay unos profesores fabulosos.
- ¿Cómo es la relación con sus compañeros?
Con todos muy bien. Somos una panda de ocho o diez y ya somos amigos.
- ¿Han hecho ya algún viaje de estudios?
No hemos hecho todavía ningún viaje porque en Ciencias se hacen viajes a partir de segundo curso. El otro grupo, por ejemplo, se van a Torrelaguna, Usera y Patones. Nosotros, los de primero iremos al Botánico que es el viaje más próximo que nos queda.
- ¿Qué opina su familia de que acuda a la Universidad?
Están encantados, sobretodo mi nieto que dice: “el abuelo va al cole” y están tan contentos.
- ¿Por qué está estudiando estos cursos para mayores?
Yo me quedé viudo hace tres años y me han servido mucho para hacer algo. Estudié bachillerato y he estado trabajando durante 50 años y ahora tengo esta posibilidad. Creo que estos cursos son muy interesantes. A parte, te formas porque la verdad es que aunque Ciencias sea difícil, te quedas con la base, con el fundamento y la verdad es que me entusiasma.

- Universidad para Mayores